Mercado Trabajo

Como encontrar trabajo en Navidad

Se acerca la Navidad y aunque muchos ven esta época como una de vacaciones, calma y diversión, los hay también que ven la oportunidad perfecta para conseguir un nuevo empleo en las temporadas navideñas. Y la verdad es que, si eres de los segundos, ¡algo de razón tienes! La temporada navideña simboliza el fin de un año y el comienzo de otro, de nuevas oportunidades, de nuevas aventuras y, por qué no, ¡de reinventarse! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que encontrando un nuevo reto, como por ejemplo un nuevo trabajo y más ingresos extras?

Así que, si eres de los que piensas aprovechar estas fiestas, te daré 6 tips que será de mucha ayuda, estos son:

1. Asegúrate de que te guste el empleo.

Un trabajo en Navidad requiere sacrificio y muchísima voluntad porque algunos horarios son complicados. Por eso el primer paso es encontrar algo que realmente te emocione, te rete o te ilusione aprender. Cuando tengas esto claro, ya tienes medio camino hecho solo con tu motivación y las ganas.

2. Pon tus prioridades en orden.

Recuerda que la campaña navideña bastante complicada en temas de horarios, familia, reuniones y demás. Por eso el segundo paso antes de conseguir un trabajo en esta época es tener claro qué quieres obtener de él, qué estás dispuesto a dejar de lado y qué es eso que te motiva para encontrar este trabajo. ¡Si mantienes tus ideas firmes, no habrá nada que te distraiga y podrás aprovechar al cien por cien tu trabajo en estas fiestas!

3. Actualiza tu currículum.

Siempre debes tener este detalle que hace gran diferencia, pero en Navidad ¡es más importante aún! Mucha gente busca trabajo en las fiestas, así que mientras más actualizado, más personalizado y mejor sea tu CV, más posibilidades tienes de destacar. Aprovecha alguna de las plantillas de word que son modernas y fáciles de trabajar para ti y renueva tu currículum para que estas Navidades no pase desapercibido.

4. Mantén tus opciones abiertas.

Mucha gente busca personas para trabajos temporales en Navidad y si tú eres de esas personas, ¡aprovecha! No te quedes solo con una oferta, busca varias y compáralas. Tener opciones hará que veas lo mejor y lo peor de cada una y puedas ponerlo todo en una balanza. Además, tener posibilidades distintas también hará que tengas menos ansiedad frente a un trabajo en específico, y puedas relajarte más durante el proceso y sobre todo ganar más dinero.

5. Sé flexible.

Una gran forma de conseguir un trabajo en Navidad es ser flexible. Esta cualidad es más valorada que nunca en esta época, así que prepárate de antemano y mantén en tu cabeza la importancia de poder tener horarios flexibles que te permitan tener disponibilidad extra y toda la voluntad que se necesita, ¡sean las horas que sean!

6. ¡Pura actitud!

Otra gran cualidad que los entrevistadores buscarán estas Navidades es la actitud. Trabajar en esta época no es lo más fácil del mundo y alguien con una buena actitud, un ánimo incansable, una buena atención al cliente y la suficiente motivación para contagiar a sus compañeros, ¡siempre será excelente candidato! Así que ya sabes, ¡nada de ser un Grinch estas Navidades y verás como encontrarás ese trabajo con el que sueñas!

¿Qué tal te han parecido nuestros tips? Recuerda que aplicarlos en Navidad siempre es una buena idea, porque al encontrar un trabajo temporal en esta época, lo que realmente puedes estar encontrando, es uno que luego se convierta en indefinido. ¿Te has animado a darle una vuelta a tus Navidades y probar un trabajo temporal que las haga únicas? 

One thought on “Como encontrar trabajo en Navidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *