Mercado Trabajo

Consejos para mandar tu currículum por Internet

Las Empresas de Trabajo Temporal son equipos que actúan como puente entre el candidato y la empresa contratante para realizar el proceso de análisis y gestión previo de los currículums recibidos.

Generalmente, los responsables encargados de ello son especialistas en recursos humanos y tienen los conocimientos necesarios para establecer las pautas de contratación.

Sin embargo, al día reciben cientos de currículums que en ocasiones son perfiles no indicados para el trabajo, pero que deben gestionar en la bandeja de entrada de su email.

Si llevas meses enviando tu currículum a empresas y no recibes respuesta, en este artículo compartimos contigo una serie de consejos para mandar tu currículum por Internet y obtener los resultados esperados.

¿Cómo subir tu currículum a Internet?

De forma genérica existen dos modalidades para enviar tu currículum por Internet: por correo electrónico o a través del portal que haya publicado la oferta.

Cuando el candidato opta por utilizar la plataforma de reclutación como un medio para compartir su CV, es importante destacar que en ese caso, las posibilidades de contratación son menores porque la visibilidad del trabajador es prácticamente nula.

El carácter personal se pierde y el usuario queda reducido a un simple número.

Por ello, el envío del currículum por correo electrónico es la opción preferida para causar un mejor impacto al reclutador y obtener un resultado más adecuado en el proceso de selección.

Cómo enviar tu currículum por Internet a empresas

Sin embargo, existen una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia de envío de currículum por internet, para que no resulte invasiva ni molesta para el profesional de recursos humanos de la empresa:

1. Envía el CV a modo de adjunto en el email: muchos profesionales creen que no tiene importancia la forma de adjuntar el Curriculum Vitae en un email.

Sin embargo, es mucho más conveniente que sea a modo de adjunto, como un fichero a parte que en el propio texto del correo electrónico.

2. No realices envíos simultáneos a varios emails: hay candidatos que apuestan por realizar un correo predefinido y remitirlo a distintas direcciones de reclutadores, porque piensan erróneamente que a más emails más posibilidad de éxito.

Pero la realidad es muy diferente, y un correo sin ningún tipo de personalización puede resultar incluso de tipo spam por la persona que lo recibe.

3. Incluye un cuerpo de mensaje: al igual que es importante añadir el currículum en PDF, también debes incluir algo de texto en el cuerpo del email, para que no quede completamente vacío.

Nadie confiaría en abrir un correo sin ningún identificativo, con un documento adjunto cuyo contenido se desconoce.

4. Utiliza una dirección de email profesional: evita hacer uso de correos electrónicos que incluyan direcciones poco profesionales, que resulten infantiles o inapropiadas.

Aunque emplees un servidor gratuito de tipo gmail o hotmail, intenta que el nombre de la cuenta transmita seriedad.

5. Indica en el asunto que se trata de un CV: no hay nada peor para un reclutador que la pérdida de tiempo, por lo que es muy importante lo que escribas en el asunto de un email con tu currículum.

Para evitar esto, añade en el asunto del email que el contenido del correo es de un currículum, como por ejemplo tu nombre y el apelativo CV detrás.

De esta forma, facilitarás el trabajo de organización a la empresa y tu candidatura no correrá el riesgo de perderse entre las de mails de la bandeja de entrada.

Ahora que ya conoces estos consejos para mandar tu CV por internet, ha llegado el momento de ponerte en marcha y preparar un resumen profesional, memorable e inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *