Mercado Trabajo

¿QUE PUEDES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE SELECCIONAR UN EMPLEO?

La idea es buscar una empresa que te brinde la combinación de un espacio laboral armonioso y profesional con oportunidades de crecimiento y liderazgo empresarial para sus empleados.

1. Los valores de la empresa

Es difícil trabajar en algo en lo que no se cree fielmente, sobre todo si se va a pasar mucho tiempo en la oficina. Si la línea de valores por la que se rige la empresa en la que estás pensando ingresar no es similar a la tuya, lo mejor es que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

VALORES CORPORATIVOS


2. Infórmate sobre la ley laboral

Todo empleado debe tener acceso a beneficios, como: vacaciones, días libres, entre otros, de igual manera del salario mínimo de tu localidad. Es importante que investigues cuales son los beneficios que la ley del país, o ciudad donde estas trabajando   te ofrecen para estar atento a la hora de que te contraten.
Si la compañía no cuenta con el liderazgo empresarial para ofrecer estas prestaciones durante tu proceso de contratación, probablemente no se trate de una institución honesta, sino de alguien que busca mano de obra a bajo costo y desechable.

Leyes - Iconos gratis de educación

3. Armonía en el ambiente

Aunque esto es algo difícil de observar en los primeros días de trabajo, sí hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para saber si se vive un ambiente armonioso en el espacio laboral.

Si la empresa está preocupada por el estado de ánimo de sus empleados, lo demostrará con unas oficinas atractivas que los motiven a trabajar. Del mismo modo, puedes notar en tus compañeros si se sienten a gusto colaborando allí o no.

AMBIENTE LABORAL by katleen_puello on emaze

4. Oportunidades de desarrollo y crecimiento

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor lugar para trabajar, es cuáles son tus planes en la vida.

Debes considerar seriamente si la empresa te servirá como una plataforma para alcanzar tus metas o si en ella puedes desarrollar tu talento hasta alcanzar una posición de mayor jerarquía.

Ilustración de vector de color rgb semi plano de crecimiento profesional y  promoción laboral. oficinista con el objetivo de éxito aislado personaje de  dibujos animados sobre fondo blanco. desafíos y ambiciones en

5. Formar parte del equipo

Tú estás seguro de tu talento y lo que puedes aportar a la empresa, pero ¿tu equipo de trabajo lo está? En cierta medida, depende de ti demostrar tus capacidades y pasar tiempo en la oficina, pero si notas que no te toman en cuenta, definitivamente ése no es el mejor lugar para trabajar.

Un lugar ideal es aquel donde puedes aportar en la toma de decisiones y ganar experiencia laboral de verdad.

DERECHO Y SEGURIDAD LABORAL: El trabajo en equipo

6. El prestigio

No es ningún secreto que el haber colaborado en algunas empresas renombradas no luzca mucho en tu hoja de vida y no lo hace más espectacular, cuando buscas empleos en pequeñas compañías.

Si estás en búsqueda del mejor lugar para trabajar, debes tomar en cuenta el prestigio de la empresa ante el público y, sobre todo, ante sus competidores.

Formación Profesional: mejores condiciones laborales y salariales –  tendencias

ASI QUE…

Siempre considera que tu trabajo importa y mereces condiciones laborales óptimas. Nunca aceptes cualquier trabajo por desesperación. Recuerda que siempre hay altibajos en la vida profesional, pero el trabajo soñado existe y, en lo que menos pienses, llegará.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *