La cofundadora de uno de los medios más relevantes del mundo, Arianna Huffington, tiene algo que decirte sobre aquellas cosas que nunca deberías hacer en estado de agotamiento. ¿Quieres saber cuáles son?
Hace años, durante la construcción de su imperio en los medios de comunicación, Arianna Huffington se derrumbó en su casa, rompiéndose el pómulo y sufriendo heridas en un ojo. Los médicos lo tuvieron claro: no le pasaba nada grave, salvo que había llegado a un estado de agotamiento extremo. Tras este incidente, la cabeza de este periódico se convirtió en una firme defensora de los hábitos de sueño saludables y del equilibrio entre la vida laboral y familiar. Incluso ha lanzado recientemente un proyecto centrado en dicho cometido, Thrive Global.
7 cosas que no debes hacer bajo un estado de fatiga o agotamiento
- Contratar personal: Arianna Huffington construyó una innovadora compañía, que creció y fue finalmente vendida por 315 millones de dólares. Cuando Sorkin le preguntó lo más importante que había aprendido sobre negocios, ella mencionó la importancia de contratar bien, y subrayó que nadie debe realizar entrevistas en estado de cansancio, ya que conduce a múltiples errores. “Los procesos de selección deben realizarse cuando estés completamente recargado de energías”.
- Tomar decisiones importantes: Hablando sobre el ex-CEO de Uber, Travis Kalanick, Huffington aseguró haber trabajado con él para salvar su posición y comentó la importancia de saber tomar decisiones estando descansado, ya que el propio Kalanick reconoció “tomar decisiones de forma diferente cuando había dormido lo suficiente”, dijo Huffington, que cree que todas las compañías deberían contar con una sala de meditación.
- Perder peso: Además de subrayar de nuevo los múltiples beneficios de la meditación, la famosa empresaria aclaró que a la hora de adelgazar, el sueño es más importante que el ejercicio, ya que durmiendo pocas horas y madrugando, el organismo comienza a demandar rápidamente azúcar y carbohidratos.
- Estar pegado al smartphone para dormir: Huffington sugiere apagar todos los dispositivos electrónicos y dejarlos fuera de su dormitorio antes de ir a dormir para facilitar un buen descanso, ya que las pantallas son enemigas del cerebro a la hora de conciliar bien el sueño, algo que se agrava todavía más si padeces insomnio.
- Dormir poco: Aunque parece obvio, es especialmente importante tras una época de fatiga o estrés para recuperarte de forma óptima, así como tras padecer el fenómeno del jet lag. Las ocho horas de sueño deben ser sagradas, así como una pequeña siesta cuando lo necesites.
- Dirigir una empresa: Huffington señala que si el jefe no regula su descanso y recuperación, será difícil para sus empleados y podrá afectar negativamente a la cultura corporativa. Otros CEOs como Jeff Bezos, líder de Amazon, también han subrayado que precisan ocho horas de descanso para sentirse “motivado y lleno de energía”.
- Dirigir un país: La propia Arianna ha aludido a la incapacidad de Donald Trump de dirigir Estados Unidos, afirmando que no duerme adecuadamente, algo que sus tuits confirman y que el propio presidente ha mencionado en alguna ocasión.