Las nuevas herramientas de LinkedIn consisten en una función de presentación en vídeo de candidaturas y en una funcionalidad que ayudará a los candidatos a presentar sus entrevistas gracias a la inteligencia artificial.
Según LinkedIn, el 65% de las personas piensan que la imagen online es tan importante como la que se da en persona. Sin embargo, es un reto trasladar las habilidades personales y profesionales a través de Internet.
Así, LinkedIn introduce una función por la que los reclutadores pueden solicitar una presentación al candidato que puede ser respondida por vídeo o por escrito. Esta presentación sería una baza imprescindible para acceder a la entrevista oficial.
Inteligencia Artificial para preparar entrevistas de trabajo
Otra función nueva de LinkedIn es el despliegue de la retroalimentación instantánea impulsada por inteligencia artificial para ayudar en la preparación de estas entrevistas.
LinkedIn ayudaría a prepararse para las preguntas más comunes que se hacen en los procesos de selección, con acceso a vídeos de calidad y consejos de expertos y responsables de contratación.
¿Cómo ayuda la IA de Linkedin en las entrevistas?
El candidato debe grabar un vídeo ensayando la entrevista donde habría respondido a las preguntas más habituales. La IA de LinkedIn ofrecerá una evaluación de las respuestas, con información sobre el ritmo del habla, si se está usando palabras innecesarias o de relleno y frases que conviene evitar.
Esto supone una forma interactiva de practicar en privado las respuestas a las preguntas de las entrevistas. También es posible pedir recomendaciones a los contactos personales sobre cómo mejorar la entrevista.
Esta nueva función se está implementado a nivel mundial y es accesible inmediatamente después de solicitar un empleo a través de LinkedIn.