¿Quieres saber cuánto vas a ganar? ¿Cuándo debes pedir este tipo de información?
Los detalles de la oferta de empleo a la que respondiste son clave a la hora de tratar las condiciones salariales.
Aquí incluimos un Estudio Salarial de Argentina para que puedas tener alguna pista.
Todo es cuestión de lógica y sobre todo, de saber cómo manejar la situación.
Hablar de condiciones económicas suele ser un tema algo incómodo de abordar en ciertas situaciones, y en una entrevista de trabajo también podemos vernos en el dilema de si es adecuado o no mencionarlo.
Si aún no tienes muy claro cuando debes hablar de este tema, te damos algunas claves para que puedas saber si es el momento adecuado, y sobre todo, si ese dato es determinante para tu decisión.
Tener toda la información necesaria en un proceso de selección
Saber si un trabajo cumple tus expectativas salariales es un factor importante para poder valorar una oferta de empleo, sobre todo si ya estás trabajando y tu objetivo es un empleo con mejores condiciones.
Si lo que buscas es mejorar en tu trayectoria profesional, y tu experiencia es un valor importante por el que les interesas, no dudes en informarte sobre el salario para poder continuar el proceso con éxito.
Salario según valía y negociable
Si consultas con frecuencia las webs de empleo sabrás que muchas de las ofertas no suelen incluir la información salarial, o que esta cifra puede ser variable según la valía del candidato.
En este caso, y dado que el entrevistador ya conoce más sobre tu perfil laboral, es aconsejable saber qué salario están dispuestos a ofrecerte, o al menos, conocer el rango salarial que manejan para el cargo que buscan cubrir.
Existen muchas webs en donde podrás determinar los salarios más adecuados para ese puesto, te ofrecemos este Estudio de Remuneración de Michael Page para comprobarlo.
En otras ocasiones, la propia empresa es la que informa que el salario es negociable, y aunque en una primera entrevista puede no ser el momento de hacerlo.
Es importante conocer algunos detalles más sobre las cifras que pueden ofrecerte y los requisitos que tienen en cuenta para fijar la cantidad (jornada laboral, tipo de contrato,…)
La entrevista va por el buen camino
Todo tiene su momento y su lugar, por lo que hablar sobre condiciones económicas suele ser uno de los temas a tratar al final de la entrevista de trabajo, y cuando el desarrollo de esta ha sido positiva para todos.
Si el reclutador cree que tu perfil es interesante para el puesto y que tienes posibilidades en conseguir el trabajo, es un buen momento para profundizar sobre este tipo de detalles.
Si quieres saber más detalles sobre el salario sin resultar agresivo, también puedes pedir información sobre:
- La fecha de incorporación
- El equipo con el que trabajarías
- Las instalaciones de la empresa
- Proyectos que sepas que estén desarrollando
Mostrarás que tú también estás interesado en el puesto y que tomas una actitud proactiva para conocerlos mejor.
Debes tener en cuenta…
Valora el momento adecuado para preguntar tus dudas, dejando que el entrevistador sea el que lleve la iniciativa y le permitas obtener toda la información que necesita antes de hacer tú las preguntas.
Aún estás en el inicio del proceso de selección, por lo que es el momento de informarse y aclarar dudas sobre el puesto, pero todavía no es el momento de negociarlas porque no sabes si serás el elegido.
Tienes derecho a conocer este tipo de detalles y una comunicación transparente y directa por parte de la empresa demuestra una buena ética profesional.
El salario es un dato fundamental, un derecho y el motivo por el que trabajas. Coméntalo con tacto pero sin dudar, tu valor también está en tu capacidad de negociación.