Estudiar una carrera online es una opción cada vez más frecuente para muchas personas gracias a la flexibilidad y menores costos que esto implica.
Muchas veces se escucha decir que “no es lo mismo una clase presencial que una virtual” sin embargo, estas pueden ser tan buenas o incluso mejores que la primera.
Por otro lado, tenemos el trabajo online que puede llegar a ser tan demandante como el trabajo en oficina sin embargo, algo de lo que se escucha en torno a este tema es acerca de la “ procrastinación”.
¡Pero descuida! Ahora te contamos que si es posible estudiar y trabajar de forma remota y alcanzar el éxito esperado.
Para que tanto tu estudio como trabajo online tenga éxito, debes tener la motivación y ganas de sacar el máximo provecho a esta experiencia. Así como, seguir los siguientes tips que te ayudarán en todo este proceso:
Haz un horario: Lo principal es que destines tiempo tanto para el estudio como para el trabajo y lo respetes.
¡Evita todas las posibles distracciones! Para el caso del estudio, aprovecha en absorber todo el conocimiento que puedas en un lugar cómodo y que ayude a concentrarte.
De la misma forma, para el caso del trabajo busca preparar un espacio en donde puedas enfocarte al 100.
Planifícate: La clave del éxito es la planificación. En cuanto recibas las fechas de pruebas, exámenes o entrega de trabajos, anótalas en tu calendario y distribuye el tiempo entre ellas.
No te sobreexijas: Trabajar y estudiar ya es lo suficientemente demandante. Por eso, no te sobrecargues con actividades extras que no podrás aprovechar o disfrutar del todo.
Sé realista: Considerando la demanda de tiempo, energía y dinero que exigen ambas actividades hay que tomar una decisión consciente y aprender a decir “NO” en ciertas ocasiones.
Si no estás dispuesto a crear y respetar tus rutinas y estar totalmente comprometido con tus metas, es mejor que postergues los estudios para cuando estés 100% convencido.
¡Que tu actitud frente a tus metas defina la altitud de tus sueños!