Coursera es una de las plataformas de cursos online más prestigiosas del mundo. Ya hna puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a las personas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia, y ahora presenta otra más: 3.800 cursos gratis de Coursera para personas desempleadas de todo el mundo.
Cursos creados por las universidades y las empresas más prestigiosas del mundo, desde la Universidad de Yale o Stanford a compañías como Microsoft o Intel. Estos cursos se llevan a cabo a través de vídeo, y exigen pasar un examen para obtener un certificado oficial de Google, IBM, y otras conocidas empresas.
Coursera dispone también de cursos gratuitos para universidades y estudiantes que se extenderán por un buen tiempo. Pero los que ofrece para los desempleados son cursos en los que los parados deben demostrar que lo están, a través de sus gobiernos locales.
Se trata de cursos gratuitos de tecnología, negocios y ciencia con certificados oficiales, a los que hay que apuntarse a través de las agencia de empleo de cada país. Los gobiernos tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse, y los desempleados apuntados al paro pueden acceder a estos 3.800 cursos gratis de Coursera y completarlos antes del 31 de diciembre.
Es una oferta a nivel global, para todo el mundo. Ya se han apuntado los estados de Arizona e Illinois, y países como Colombia, Grecia, Panamá o Costa Rica.
Los cursos gratuitos cubren 400 disciplinas diferentes de todo tipo de profesiones, e incluyen soporte de los alumnos, informes de analítica, avance del curso personalizado, y otras opciones. Cuentan con tutorías privadas con profesores calificados.
¿Pero, esto es de pago?
El único requisito para acceder a estos cursos (además de no tener empleo y estar registrado en el paro) es poseer un ordenador desde el que se accede a todo el contenido del curso. La mayoría ofrecen clases en vídeo o en streaming en directo.
El objetivo de estos cursos es a ayudar a las personas desempleadas y las que no, Coursera busca reincorporar a los individuos al mercado laboral.