Mercado Trabajo

Coursera la plataforma de cursos online más prestigiosas del mundo.

Coursera es una de las plataformas de cursos online más prestigiosas del mundo. Ya hna puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a las personas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia, y ahora presenta otra más: 3.800 cursos gratis de Coursera para personas desempleadas de todo el mundo.

Cursos creados por las universidades y las empresas más prestigiosas del mundo, desde la Universidad de Yale o Stanford a compañías como Microsoft o Intel. Estos cursos se llevan a cabo a través de vídeo, y exigen pasar un examen para obtener un certificado oficial de Google, IBM, y otras conocidas empresas.

Coursera dispone también de cursos gratuitos para universidades y estudiantes que se extenderán por un buen tiempo. Pero los que ofrece para los desempleados son cursos en los que los parados deben demostrar que lo están, a través de sus gobiernos locales.

Se trata de cursos gratuitos de tecnología, negocios y ciencia con certificados oficiales, a los que hay que apuntarse a través de las agencia de empleo de cada país. Los gobiernos tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse, y los desempleados apuntados al paro pueden acceder a estos 3.800 cursos gratis de Coursera y completarlos antes del 31 de diciembre.

Es una oferta a nivel global, para todo el mundo. Ya se han apuntado los estados de Arizona e Illinois, y países como Colombia, Grecia, Panamá o Costa Rica.

Los cursos gratuitos cubren 400 disciplinas diferentes de todo tipo de profesiones, e incluyen soporte de los alumnos, informes de analítica, avance del curso personalizado, y otras opciones. Cuentan con tutorías privadas con profesores calificados.

¿Pero, esto es de pago?

El único requisito para acceder a estos cursos (además de no tener empleo y estar registrado en el paro) es poseer un ordenador desde el que se accede a todo el contenido del curso. La mayoría ofrecen clases en vídeo o en streaming en directo.

El objetivo de estos cursos es a ayudar a las personas desempleadas y las que no, Coursera busca reincorporar a los individuos al mercado laboral.

Бесплатные онлайн-курсы от Coursera, которые вы можете пройти в ...
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *