Mercado Trabajo

Cómo posicionarme para conseguir empleo en las redes sociales

El tema de conseguir trabajo hoy en día en redes sociales se ha vuelto una competencia maratónica, debido a la demanda en que no encontramos, pero también influye de qué manera nos estamos dando a conocer, como nos estamos presentando.

Parece imposible posicionarnos en los trabajos que nos llamen la atención, a veces resulta que no sabemos cómo y dónde comenzar. El reclutamiento en el mercado laboral ha cambiado mediante la tecnología avanza, van de la mano.

Vamos a ver estos tips que para que puedas incursionar en la era digital.

Tips 1 Si tu objetivo es conseguir trabajo mediante las redes sociales, la mejor para esto es la red LinkedIn, es más profesional y no tan personal. Orientada a lo técnico en donde encuentras empresas y profesionales. Si no sabes por dónde comenzar este es uno de los primeros pasos.

iPhone e iPad: conheça e explore o aplicativo LinkedIn no sistema iOS

Tips 2  Comenzando con la información de tu perfil: no dejes incompleto tu perfil, nombres completo, teléfonos que estén activos, correos electrónicos actualizados, redes sociales que uses con frecuencia. Todos tus datos más importantes vigentes para que puedas calificar en el trabajo que busques en los navegadores web.

Tips 3 No tener incongruencias en tu perfil de trabajo: qué quiere decir esto, que no te contradigas en lo que tengas publicado. Ya que no ser sincero en tu nivel académico y profesional puede resultar que pierdas un buen cargo.

Tips 4 Una buena foto de perfil, profesional y de buena calidad, que represente responsabilidad, y seriedad.

Tips 5 Una buena ortografía y coherencia en lo que se escribe y como nos expresemos es un herramienta útil para lograr posicionarnos. Evite errores ortográficos y gramaticales, revisar, leer todos nuestros post las veces que sean necesarias.

Tips 6 Únete a grupos profesionales y mantén una búsqueda permanente. Eso de  buscar un día y dos semanas no, no colabora mucho para conseguir una oferta de trabajo, debemos ser constantes.

Nomofobia: uso excesivo de redes sociales | Tendencias | Portafolio

Tips 7 Practica el Networking el uso de la red social Twitter y LinkedIn para conectar con personas de empresas a las que quieras aspirar ingresar.

Qué es el networking y cómo potencia tu marca personal?

Tips 8 Usa un lenguaje específico en tus post, el argot manejado dentro del sector al que quieras calificar, además evalúa las propuestas recibidas que se ajusten a tu perfil.

Tips 9 Hacer usos de Links que lleven a tu perfil, no olvides incluir en tu síntesis curricular el correo electrónico y links que lleven a tus redes sociales.

Tips 10 Escribe un blog de temas que estas interesado y los que quieras involucrarte en el ámbito profesional.

Tips 11 Depurar nuestras redes sociales: como nuestro objetivo es posicionarnos en un buen trabajo y calificar en una buena empresa, no es nada agradable que nuestras redes aparezcan “el compartir que fui a la playa y esta semidesnudo” por poner un ejemplo, si en algún momento las emociones nos arroparon y colocamos malas palabras o alguna situación que no demuestre la seriedad. Bórrela!! Y haga de sus redes sociales algo más profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *