Mercado Trabajo

¿Cómo saber si un trabajo es o no bueno para ti?

Estás en la situación de buscar el trabajo ideal. Encuentras una oferta de empleo que cada vez que la lees, te gusta más. Llega el momento de aplicar y piensas: ¿Qué hago? ¿Aplico o no? Y ahí surge la gran duda de si ese trabajo es para ti.

¿Y por qué no iba a ser para ti? Lo mejor es que seas realista a la hora de aplicar online, demostrar que realmente cumples con los requisitos que piden.

Pero que no cunda el pánico. A continuación descubrirás los mejores consejos para identificar si debes apuntarte a una oferta online o no.

1. No tiene por que ser el trabajo de tus sueños

Lo más seguro es que ese puesto de trabajo no será para el resto de tu vida, pero si vas a estar un tiempo ahí trabajando, será mejor que te guste que vas a hacer. O dicho de otra manera: te tiene que motivar lo suficiente como para hacerte levantar por las mañanas con muchas ganas de ir.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

2. El primer contacto es el que cuenta

Piensa en la sensación que te transmitieron durante la entrevista y en cómo saliste al acabar. Ese primer contacto es clave para ver si encajas o no en el puesto. Si saliste más que contento, date un sí como respuesta. 

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

3. La empresa tiene que encajar contigo

Sí, has leído bien, que ella encaje contigo y no tú en la empresa. Piensa que vas a pasar muchas horas ahí al día y será mejor que estés cómodo tanto con el trabajo a realizar como con los que serán tus compañeros. Busca información sobre ella y su trayectoria, solo así sabrás qué hacer.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

4. Conócelos mejor

Haz lo que haría yo en estos casos: investiga y busca si realmente es el trabajo perfecto para ti. Ponles cara a los trabajadores actuales e indaga un poco sobre su carrera profesional. De esta forma verás cuánto tenéis en común y así te darás cuenta de si el trabajo está hecho para ti.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

5. Hazte visible

Pregunta a trabajadores y hazlo sin miedo. No creas que vas a molestar, más bien darás las sensación de que estás interesado en ese puesto de trabajo, lo que es una buena señal.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

6. Que el camino al trabajo no sea un largo viaje

Acabando la lista, te damos un consejo ideal para que sea el trabajo de tus sueños: sería recomendable que el trabajo no esté muy lejos de donde resides. Piensa que harás ese recorrido dos veces al día y que pasar muchas horas de trayecto al final es desperdiciar tu tiempo. Piensa que no todos tenemos la suerte de tener un taxista personal.

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png

7. La buena remuneración te hará decidir si es tu trabajo ideal

Lo creas o no, el sueldo influye mucho en la decisión de aceptar un trabajo. Medita bien si es adecuado, te ayudará a saber si el puesto es para ti o no. También cabe la posibilidad de negociar, para eso ya sabes a quién llamar.

Por último, te recordamos que no hay nada peor que hacerse ilusiones. Solo tú sabes si el puesto de trabajo está pensado para ti. Básate en cómo fue la entrevista, en las investigaciones que has hecho y todo lo bueno que te puede aportar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *