Mercado Trabajo

EL COLOR EN EL DISEÑO

Si tienes pensado crear una página web o te interesaría informarte mejor, te recomendamos que sigas leyendo.

Es bien sabido que el color es una de las principales y más influyentes herramientas de las que dispone un artista. Además, se ha comprobado que los colores influyen en nuestras emociones y sentimientos, y las distintas gamas de colores pueden provocarnos distintas reacciones. Como por ejemplo, los colores cálidos (aquellos que van del rojo al amarillo) suelen expresar cualidades positivas y son considerados alegres, acogedores, incitan a la actividad, a la diversión y a la acción.

Las distintas gamas de colores con sus usos y combinaciones | Creativos  Online

En otro campo tenemos a los colores fríos, que es la gama que va del violeta al verde.  Dan la sensación de serenidad, pasividad, lejanía, sentimentalismo, sensación de frío y a veces pueden llegar hasta ser depresivos por esa sensación de vacío que llegan a mostrar algunos tonos. En cuanto a peso visual, los tonos fríos y claros parecen más ligeros y sustanciales, mientras que los cálidos y oscuros son más pesados y densos. Hay que tener en cuenta que todas estas definiciones se aplican a la cultura occidental, ya que en otras culturas los mismos colores pueden tener significados completamente diferentes.

Mia Q. Art’s painting

El ejemplo más conocido sería el del blanco, que mientras que en nuestra cultura se asocia a la pureza, divinidad y matrimonio, en culturas orientales e islámicas está asociado a la muerte. Ahora que ya sabemos algo más sobre el color, podemos continuar con el apartado principal de este post…El uso apropiado del color en el diseño web. Antes mencionamos que el color es la herramienta qué más influye en un artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *